Los vehículos eléctricos en el desguace

Los vehículos eléctricos en el desguace

Los vehículos eléctricos en el desguace

La comercialización de los vehículos eléctricos es tan reciente, que es una de las causas de que en los desguaces de coches supongan un porcentaje mínimo y nosotros como empresa de gestión de residuos en Madrid lo corroboramos. No obstante, se prevé que esto varíe en los próximos años, ya que su comercialización se está fomentando desde las administraciones.

Las razones por las que se apuesta por su uso incluyen su bajo consumo y el menor impacto en el medio ambiente. Según algunos estudios, se estima que las ventas de coches que funcionen con electricidad cubrirán en torno al 3 % del parque del automóvil en 2021. Por esto, te ayudamos a conocer qué será de ellos cuando finalice su vida útil.

Los desguaces presentan porcentajes similares a otras zonas, por lo que podemos intuir que los coches eléctricos también comenzarán a dejarse ver por estos establecimientos locales.

Como consecuencia, los recambios serán más accesibles para los dueños de estos vehículos y su mantenimiento mejorará. La diferencia entre reciclar un coche eléctrico y otro de gasolina o diésel es la batería que hace moverse al primero, siendo todo el desmontaje restante igual en cualquier modelo de motorización.

Si dicha batería está en buenas condiciones, se puede obtener el litio que la forma. Pero, sobre todo, es necesario realizar una des-contaminación segura, por lo que las empresas que se dedican al desmontaje de vehículos tienen un papel fundamental.

La seguridad es lo primero, y estas compañías deben garantizar una salida fiable de las baterías, tanto para su re-utilización como para su reciclaje.

En definitiva, el sector del automóvil se enfrenta a grandes cambios y desafíos. Desde Desguaces Tres Torres, empresa encargada de la gestión de residuos en Madrid te ayudamos a conocer los recambios y el estado de los coches eléctricos en nuestro desguace. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier información.