¿Es posible dar de baja un vehículo sin documentación?

¿Es posible dar de baja un vehículo sin documentación?

¿Es posible dar de baja un vehículo sin documentación?

Cuando solicitamos los servicios de desguaces de coches en Toledo para dar de baja un vehículo, es requisito imprescindible presentar la documentación correspondiente al coche para poder solicitar la baja del mismo. Como ya hemos tratado anteriormente en este blog, se trata de un proceso bastante sencillo que no nos llevará mucho tiempo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que a los desguaces de coches en Toledo acuden clientes que por diferentes motivos no pueden aportar la documentación requerida. Entonces surge la pregunta de si se puede dar de baja un vehículo sin aportar dicha documentación. Para tu tranquilidad, tienes que saber que sí es posible.

En primer lugar, debemos aclarar cuál es el motivo por el que no disponemos de los papeles de nuestro coche. Se pueden dar varios casos, aunque las causas más comunes suelen ser el extravío o el robo.

Suele ocurrir muchas veces que tenemos vehículos muy antiguos o que llevan tiempo abandonados, por lo que es fácil que hayamos perdido los documentos o no sepamos dónde los tenemos.

En este caso, deberemos presentar una fotocopia de nuestro DNI, como titular del vehículo, junto con una declaración jurada en la que nos comprometemos a entregarla en cualquier Jefatura de Tráfico en el caso de que aparezca posteriormente.

Otro caso que se nos puede presentar es que nos hayan robado la documentación. La denuncia que hayamos formulado ante la policía, junto con la fotocopia del DNI, será la documentación necesaria a presentar.

Por último, en el supuesto de que nos retiren la documentación por no haber pasado satisfactoriamente la ITV, será suficiente con presentar el justificante que nos facilite la estación ITV donde se efectuó la revisión.

En Desguaces Tres Torres, para que la tarea de dar de baja tu vehículo te resulte más fácil y rápida, te aclaramos todas tus dudas acerca de los trámites necesarios para retirarlo de la circulación.